RENOVAMOS TU INDUSTRIA

Av. de los Constituyentes 2563

info@erenov.com.ar

www.erenovrenovable.com.ar

ARQUITECTURA SUSTENTABLE

 

El estudio AUM arquiteto fue el ganador del concurso abierto para diseñar el edificio en el que funcionará el Consejo de Administración de Santa Catarina, Brasil. La torre de oficinas estará estratégicamente ubicada frente a las bellísimas costas del océano Atlántico y utilizará la brisa del mar para refrescarse.

Poseerá un techo verde que ayudará al edificio a mantenerse fresco, protegiéndolo especialmente de las altas temperaturas del mediodía. El frente y la parte posterior tendrá espacios al aire libre que ofrecerán vistas al mar, a las colinas boscosas, y estará provisto de un panel solar para compensar su consumo de energía habitual.








El programa se distribuye en dos partes: la base, que incluye el auditorio, las salas deplenarias y las cámaras de los cursos, y la torre que alberga las oficinas. La torre cuenta con sólo cuatro apoyos, luces de 20 metros en el sentido longitudinal y de 10 metros en el sentido transversal. Para ello se requirió de dos vigas de acero con 30 metros para la estructura de las losas junto a varillas de metal cada 5 metros.